IMPULSO INNOVO: Jornada de networking y capacitación para nuevos proyectos del portafolio

Con el objetivo de brindar el primer impulso para el desarrollo de nuevos negocios, INNOVO organizó una jornada de networking y capacitación que reunió a sus emprendedores y emprendedoras más recientes, quienes pudieron conocer el modelo de trabajo de la incubadora y explorar oportunidades de colaboración.

En una iniciativa para capacitar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento, además de propiciar un espacio de networking, INNOVO, Incubadora de Negocios USACH, llevó a cabo “Impulso INNOVO”, actividad que permitió presentar el proceso de acompañamiento a los nuevos proyectos: Semilla Inicia Corfo y Semilla Expande; a proyectos Spin Off EBCT USACH, a proyectos candidatos a Spin Off USACH y a proyectos de incubación Directa. La jornada buscó potenciar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos, estableciendo una colaboración estrecha entre los asistentes. Por otro lado, la incubadora enfatizó su rol como responsable del impulso inicial para acelerar el éxito empresarial y propiciar un cambio significativo en el futuro de los emprendimientos, presentándose como una aliada para el desarrollo de soluciones, estrategias y logros empresariales de alto impacto a su portafolio.

La instancia sirvió para presentar el programa de incubación que ofrece INNOVO, con el fin de proporcionar una comprensión clara de los procedimientos de acompañamiento que recibirán los proyectos. Las y los emprendedores conocieron de cerca el trabajo que realiza la incubadora, así como el ecosistema de emprendimiento de la USACH, además de los recursos y servicios disponibles para apoyar su desarrollo.

Asimismo, se llevó a cabo una sesión de networking que les brindó la oportunidad de identificar y abordar los desafíos actuales que enfrentan. En ese sentido INNOVO se presentó como una aliado para la exploración conjunta de soluciones y la creación de conexiones entre los mismos. El enfoque se centró en fortalecer la imagen de los proyectos, resaltando la presencia e impacto de las personas detrás de cada iniciativa.

Durante la jornada, el equipo de gestores y gestoras de la incubadora se involucró activamente como facilitador de las distintas instancias, enriqueciendo las dinámicas de networking y capacitación. Fomentaron un ambiente propicio para que los nuevos proyectos pudieran conocerse entre sí y al mismo tiempo conocer al equipo que forma INNOVO. Asimismo, se presentó información relevante acerca de la red de expertos y las alianzas del ecosistema de i+e, destacando las oportunidades de colaboración y las capacidades técnicas de la universidad, disponibles para fortalecer a los proyectos.

Durante la tarde, se realizó además una capacitación especial para los proyectos Semilla Inicia, ganadores de Subsidio CORFO y patrocinados por INNOVO. La sesión se enfocó en la gestión técnica y financiera de estos proyectos, proporcionando detalles sobre las bases del concurso del fondo público adjudicado, y estuvo a cargo de los gestores de negocios Sebastian Argel, Paola Peña, y el gestor financiero Alex Marilaf.

Por otro lado, Patricia Barros, gestora de negocios tecnológicos, junto a Alex Ortega, gerente de INNOVO, brindaron apoyo a dos nuevos proyectos del portafolio, liderados por investigadores de la universidad que aspiran a convertirse en nuevas empresas Spin Off USACH.

Ambos se dedicaron a revisar las defensas y presentaciones de estos emprendimientos, ofreciendo asesoramiento estratégico y acompañamiento. La iniciativa permitió a las y los emprendedores afianzar sus planes de negocio y fortalecer estrategias para dar el siguiente paso hacia la formalización y consolidación de sus proyectos, además de dotarlos de las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en esta etapa crucial de su desarrollo empresarial.

La actividad fue evaluada por su anfitrión, Sebastián Argel, como “una enriquecedora experiencia para el ecosistema de emprendimiento de la USACH, que demuestra el compromiso de la casa de estudios con el fortalecimiento del mismo”. Así, reuniendo a las y los emprendedores en un ambiente de colaboración se ha dado el primer paso para fortalecer la conexión entre los proyectos y la incubadora, dando el impulso que permita el éxito de todos los proyectos.