CONVOCATORIA VIU 2024: 隆Haz de tu tesis un emprendimiento tecnol贸gico! 馃

隆Postula al Concurso VIU 2024!
FECHA DE CIERRE: 23/04/2024

Organiza: Agencia Nacional de Investigaci贸n y Desarrollo (ANID).

Descripci贸n: El siguiente concurso busca fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorizaci贸n de la investigaci贸n cient铆fica y/o tecnol贸gica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pregrado y postgrado. Para ello, el instrumento promueve la formaci贸n de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigaci贸n realizada por las y los estudiantes o egresados en el marco de sus tesis, memorias o trabajos de titulaci贸n. El foco del instrumento est谩 en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

El programa otorga un financiamiento de hasta $36.000.000 para que las y los聽 ganadores desarrollen un emprendimiento, a partir de los trabajos mencionados.

Pueden postular:聽 Estudiantes de pregrado y postgrado acreditados, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulaci贸n se encuentre en proceso de t茅rmino o haya sido entregado y aprobado dentro de los 煤ltimos 18 meses.聽

Apoyo institucional: La Direcci贸n de Innovaci贸n y Emprendimiento – DINEM USACH mediante su Incubadora de Negocios – INNOVO USACH estar谩 liderando la postulaci贸n de los interesados/as a trav茅s de un modelo de apoyo y acompa帽amiento que permitir谩 fortalecer el proyecto de emprendimiento, gestionar la documentaci贸n de respaldo y realizar una postulaci贸n exitosa.

Formulario de inter茅s: Las personas interesadas en recibir apoyo institucional, pueden manifestar su expresi贸n de inter茅s hasta el 29 de marzo 2024, completando el siguiente formulario.

Charla informativa: El lunes 25 de marzo, a las 15:30 hrs, se realizar谩 una charla informativa v铆a streaming, donde Esteban Zapata, Jefe de Transferencia Tecnol贸gica y Emprendimiento de ANID, abordar谩 los detalles de la convocatoria y las consultas de los y las participantes. Inscripci贸n en este link.